Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

Laguna Chichoy

Incontables veces hemos viajado al occidente y creo que muy pocos observamos lo bello que es esta ruta, arboles, nubes, neblina, y a mas de un poco de 100 kilometros desde la ciudad capital, se encuentra el conocido restaurante Chichoy, donde las personas se dan un "relax" despues de viajar ya cientos de kilometros, y pues al entrar al restaurante y observar una pintura de la laguna  simpre me pregunte:- como sera alli? Pues a aproximadamente unos 8 kilometros se encuentra esta hermosa laguna, entre color verde.
En ruta, no es necesario un doble traccion, pero si un auto alto.

Laguna Chichoy
Fuente: por el autor.

viernes, 7 de octubre de 2011

Laguna Ayarza





Laguna Ayarza
Fuente: por el autor.
15 de septiembre

Lo unico bueno de celebrar nuestra  "Independencia" es el asueto, un buen pretexto para salir y enrutarnos en busca de la Laguna de Ayarza, la cual cuenta con ninguna señalizacion, lo cual es perfecto para que la gente (como de costumbre) no la contamine.  









En ruta

Buscamos la ruta hacia El Salvador, llegando a Barberena, Santa Rosa nos desviamos en ruta a Mataquescuintla, Jalapa y de allí en busca de El Rancho, a la derecha esta el desvío completamente de terraceria.  Al llegar a la Laguna la entrada es gratis y hay un espacio para parqueo, pero usted puede bajar hacia la laguna con un 4x4.

El lugar

Hermoso!!!  
Juzgue usted mismo, incluso hay varias entradas donde esta el famoso mirador.

Fuente: por el autor.

Fuente: por el autor.




     











                                                                                        El regreso
Fuente: por el autor.

Para continuar con la aventura, nos regresamos a la ciudad de Guatemala, por el lado de San Jose Pinula, lo cual fue una gran idea, porque se encuentra con lugares inimaginables, lo único que el camino es muy "agreste" con partes en muy mal estado por el invierno.  No se necesita la doble, pero si un auto alto.