Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cataratas Chilasco

Chilasco
Fuente: por el autor.
Salto de Chilascó  

En ruta

Visitamos estas cataras en Enero, una buena época, ya que no había calor, partimos desde la ciudad capital con ruta hacia Cobán, pasando la "Cumbre" eran ya casi las 8 de la noche cuando encontramos en el kilometro 142 la entrada al Salto, decidimos regresar hacia Salama Baja Verapaz a descansar ya que nos dijeron que los 12 kilómetros de terraceria eran peligrosos en el dia "imaginese de noche".  Con algo de "ñañaras" partimos a las 7 de la mañana y otra vez nuestra amable anfitriona del hotel nos dijo "tengan cuidado a cualquier hora asaltan", la verdad no nos paso absolutamente nada.  EN HORA BUENA!!!






El salto

Después de la terraceria nos esperaba el guardabosque, pagamos 5 quetzales por entrar por persona y recomiendan un guia por Q25 quetzales y pues el niño Wilson nos acompaño durante casi 2 horas.  El sacrificio de la caminata vale la pena, pues la catara es hermosa.
Chilasco de 133 metros
de Altura.


Con aproximadamente 133 metros de altura el Salto de Chilascó junto con las cataratas La Igualdad en San Pablo San Marcos son las mas altas de Centro America.

Recomendaciones
Descansar una noche antes por el trayecto a pie de aproximadamente 3 kilómetros en pendiente y mal camino, llevar suficiente agua, ropa cómoda y las ganas de caminar y encontrarse con la diversidad de la naturaleza que presenta esta ruta, no es necesario un 4x4, el Civic que llevamos se porto a la altura.   También hay que probar el delicioso vino de mora del lugar.




Existen varias caidas de agua en la ruta.
Foto: por el autor.

2 comentarios:

  1. Encontraron unas cataratas mas altas en solola, creo que las van a promover para el turismo, las llamas El españolito

    ResponderEliminar
  2. Encontraron unas cataratas mas altas en solola, creo que las van a promover para el turismo, las llamas El españolito

    ResponderEliminar